El Balcó de Catalunya

En la visita a la milenaria ciudad de Berga, pudimos recorrer sus antiguas calles, en las cuales se respiran historias de la edad media. En estas imágenes se pueden ver algunos de los interesantes rincones de la ciudad.

A continuación encontraréis una selección de fotografías de la visita a la colonia minera de Sant Corneli en el termino municipal de Cercs.

También realizé algunas fotografías del yacimiento paleontológico de Fumanya en la población de Figols. En él se pueden observar más 3.500 pisadas de dinosaurios que vivieron en la zona hace 65 millones de año.

Y por último y no menos importante, visitamos el «Balcó de Catalunya» situado a 1.200 m de altura, en el cual se encuentra el Santuario de Santa María de Queralt, que además cuenta con una espectacular panorámica del valle y sus alrededores. También en él se inicia la ruta GR 107 de Queralt a Montsegur, del camino de los «Hombres Buenos«, también denominados Cátaros.

Si querési conocer más detalles sobre el viaje y las fotos que estáis viendo, podéis leer el artículo de Julia Romero «Escapada al Berguedà».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.